El consejero de Hacienda, Economía y Empleo cree que el Gobierno local debe centrar sus esfuerzos en cómo invertir el dinero público en lugar de en fijar la cantidad que se quiere gastar. De esta forma se ha pronunciado Julio Liarte sobre la propuesta presentada ayer por Coalición por Melilla, que quiere incluir en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2020 una partida de unos 11 millones de euros para poner en marcha un programa de ayudas a la inserción laboral.

Aunque considera que el enfoque inicial de la iniciativa puede ser la correcta, Liarte defiende que el Gobierno local tiene que gestionar bien el dinero público. No obstante, recuerda que se trata de un proyecto de CpM que deberá consensuarse con el resto de partidos en el seno del Ejecutivo.

En cuanto a los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año que viene, el consejero insiste en que no se someterán a votación en el Consejo de Gobierno hasta que no pasen las elecciones generales del 10 de noviembre, ya que se quiere evitar que las cuentas públicas se conviertan en un instrumento político entre partidos.

Liarte ha recomendado al Partido Popular que no se preocupe porque las cuentas se presentarán a principios del mes de noviembre, mucho antes, dice, de lo que solía hacerlo el anterior Ejecutivo de Juan José Imbroda, a mediados de diciembre.

El consejero ha agradecido también al principal partido de la oposición que apoyara la semana pasada las modificaciones de créditos llevadas a pleno y que permitirán abonar a los empresarios locales facturas impagadas, en algunos casos, desde 2021.