La Plataforma de Empresarios ha decidido dejar en stand by la concentración prevista para este jueves 17 de octubre para no influir en las elecciones generales y dar un nuevo voto de confianza al Gobierno central. Los empresarios, que se volvieron a reunir ayer con la delegada del Gobierno, han instado a Sabrina Moh a transmitir al Ejecutivo la necesidad de que se preocupe más por el futuro de Melilla.

En declaraciones a COPE Melilla, Enrique Alcoba ha detallado que al encuentro convocado ayer asistieron más de 50 empresarios de todos los sectores preocupados por la mala situación económica que atraviesa la ciudad derivada de la frontera.

Además de recordar que la frontera es un tema de ciudad porque es el motor económico de Melilla, el presidente de la Plataforma denuncia la situación en la que se encuentra la ciudad desde el punto de vista comercial, “casi en tierra de nadie”, ya que no puede vender ni a la península por temas fiscales ni a Marruecos. Según Alcoba, “somos incómodos” para los dos países porque España no quiere molestar a Marruecos con Melilla y el país vecino cada vez aprieta más a la ciudad.

En este punto, ha recordado que a pesar de la apertura del centro comercial y de la llegada de un conocido supermercado, cada vez hay más empresas cerradas y más trabajadores despedidos. Solo en el centro, apunta, hay 50 locales cerrados, lo que pone de manifiesto que estamos ante un futuro incierto. Enrique Alcoba asegura que los empresarios están al límite y la frontera no mejora.

La Plataforma de Empresarios defiende que la relación entre ambos países debe ser recíproca y que Melilla no puede quedarse con la parte mala y Marruecos con la buena. Alcoba critica que el Gobierno central no responda a las acciones del reino alauí.

Vía Cope Melilla