CpM propone la puesta en marcha de un programa de ayudas a la inserción laboral para desarrollarlo con cargo a los Presupuestos de 2020

14/10/2019

Coalición por Melilla ha anunciado esta mañana que de cara a los presupuestos de 2020 de la Ciudad se va a proponer la puesta en marcha de un programa de ayudas a la inserción laboral, un plan que tendría un coste anual de entre 11 y 12 millones de euros. La idea es impulsar la formación -con una cuantía de 1.000 euros- a aquellas familias cuyos ingresos estén por debajo del umbral de pobreza, esto es, de los 750 euros.

Mustafa Aberchan, presidente de CpM, ha comentado que su formación, “que no el Gobierno” ha estado durante un mes en contacto con otras autonomías para elaborar este programa que tiene como objetivo combatir la pobreza.  La finalidad de esta actuación, remarca el cepemista, es conseguir que Melilla esté entre las tres primeras provincias con menos tasa de pobreza.

Coalición por Melilla ha detallado que este programa se desarrollará en diferentes fases: primero se realizará una “radiografía” de la ciudad para localizar al distrito al que pertenecen las familias que están en riesgo de exclusión social y luego se determinará cuáles de sus miembros recibirá la ayuda de formación de 1.000 euros.

Aberchan ha comentado que esta formación estaría relacionada con el apoyo educativo, con servicios como la renovación de aceras, el cuidado de los barrios o con el acompañamiento y recogida de los más pequeños de los centros escolares.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.