Sierras reconoce que se ha registrado un repunte en el número de intrusiones en el puerto en el mes de septiembre: 2.239 personas han intentado acceder de forma irregular

11/10/2019

Durante el acto de celebración de la patrona de la Benemérita, el coronel jefe de la  Comandancia General, Antonio Sierras, ha destacado cómo en el mes de septiembre se ha registrado, en la zona del puerto comercial, un repunte en el número de intrusiones. Informa de que 2.239 personas han intentado acceder de forma irregular a este espacio con el objetivo de llegar como polizones a la península, a través de los barcos que parten desde la ciudad.  Pese a este dato, y gracias a la labor de los agentes, únicamente lo han conseguido 15.

Sierras ha recordado que hace un tiempo, debido a la presión migratoria que constantemente sufría Melilla, la Comandancia decidió establecer un “dispositivo especial” más allá de sus límites territoriales de competencia para evitar las intrusiones de inmigrantes en el puerto. Sin embargo, señala que la Guardia Civil “por sí sola” no puede mantener de forma permanente un operativo que es de gran envergadura sin desatender otros servicios propios y exclusivos. Entiende que eso es lo que ha provocado el incremento de las intrusiones.

A juicio de Sierras, la efectividad de aquel dispositivo fue más que evidente, ya que de las más de 2.000 intrusiones mensuales que se registraban se pasó a unas 300 y solamente 4 polizones fueron localizados en el mes de mayo.  Este operativo, apunta, también tuvo sus beneficios en otros ámbitos y permitió aumentar la seguridad en la zona centro y en Melilla La Vieja y reducir el número de menores acogidos en la Purísima que, al ver que no les era posible llegar a la península, decidían regresas a sus casas en Marruecos.

Así las cosas, el coronel-jefe de la Guardia Civil considera que esta situación hace necesario el compromiso “efectivo” de todas las instituciones públicas y privadas para combatir este fenómeno, al entender que no solo se trata de garantizar la seguridad del puerto y evitar la intrusión en el mismo sino de procurar erradicar la presencia de aquellos menores que hacen imposible su educación e integración.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.