Reabrir la aduana comercial, acabar con las altas tasas de paro y abaratar los transportes. Estas serán las tres primeras reivindicaciones que Coalición por Melilla planteará en el Congreso de los Diputados si el próximo 10 de noviembre obtiene el apoyo de los melillenses. Mustafa Aberchan asegura que la ciudad ya ha dado un cambio y que ahora falta la segunda parte: que el Gobierno central escuche a Melilla.

El presidente de la formación y candidato al Congreso asegura que solo la “vía melillense”, como denomina al proyecto de CpM, puede garantizar que se solucionen los problemas crónicos que afectan a la ciudad desde hace dos décadas.

Aberchan, que ha señalado que nuevo se ha firmado ante notario el documento con el que el partido se compromete a llevar a cabo estas medidas, ha avanzado que la reapertura de la aduana comercial será la primera reivindicación que lleve al Congreso si ganas las generales. En este punto, ha recordado que CpM fue el primer partido en pedir soluciones a este problema en la Cámara Baja a través de Compromís.

Junto a la creación de empleo, CpM se compromete a trabajar en el Congreso por abaratar los transportes y facilitar la llegada de turistas a Melilla. Aberchan, que recuerda que no estamos ante nuevas reivindicaciones, no entiende que a un residente en la península le salga más barato viajar a una capital europea que venir a Melilla.

Preguntado por las declaraciones realizadas por el PP que acusan a CpM de haber presentado mal la candidatura a las generales, Aberchan ha asegurado que ha sido un error de la Junta Electoral y que se está a la espera de recibir las disculpas del organismo.

Vía Cope Melilla