Las familias de los alumnos del CEE Reina Sofía se movilizan para denunciar el «maltrato» que sufren por parte del Ministerio de Educación

11/10/2019

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía ha convocado una “marcha festiva” que, partiendo de la zona peatonal de la calle Chacel con O’ Donnell, finalizó en el monolito de la Constitución, donde se dio lectura a un manifiesto. Tras una pancarta en la que se podía leer ‘¡Basta ya! Por la dignidad de nuestros hijos’, el presidente de la AMPA subraya que “a la sociedad melillense le importa los problemas de los niños del Reina Sofía y de las personas con discapacidad”.

Joan Casares reconoce que, “lamentablemente”, la situación no ha mejorado con respecto a hace unas semanas. No se ha recibido comunicación oficial alguna desde que comenzaron las movilizaciones y, aunque se asume que estamos ante un problema difícil de resolver, los madres y padres de los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía necesitan que se cuente con un servicio de transporte adaptado. Con respecto al de comedor, todo parece indicar que dará comienzo el lunes de la próxima semana. Más allá, remarca que el centro necesita dotarse de los recursos humanos imprescindibles. En este punto, recuerda que se demanda un incremento de 13 cuidadores, dos fisioterapeutas y una enfermera.

Matizando que “no podemos consentir que nos sigan ignorando”, puntualiza el presidente de la AMPA del Reina Sofía que “les gustaría” que los responsables políticos les den una respuesta. De hecho, se ofrecen a colaborar para encontrar una salida a una realidad que afecta a las 122 familias con niños escolarizados en el centro.

A la marcha convocada le seguirá un calendario de movilizaciones que se acordará en asamblea dentro de unos días. En todo caso, Casares ya avanza que las acciones de presión “se van a endurecer” para que lleguen a los responsables directos.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.