La presión migratoria, un verdadero reto para el cuerpo de la Guardia Civil

11/10/2019

Durante estos últimos cuatro meses, la Guardia Civil ha rechazado a más de 400 nadadores inmigrantes que intentaban acceder a la ciudad a través del Dique Sur y de los espigones del Puerto y ha trasladado a territorio nacional a 450 personas que han conseguido llegar a las Islas Chafarinas. Son datos que ha facilitado el coronel jefe de la Comandancia General de Melilla, Antonio Sierras, durante su discurso en el acto de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

Sierras ha reconocido que la presión migratoria que sufre Melilla sigue siendo un gran reto para la Guardia Civil y ha destacado el esfuerzo que hacen los agentes en este ámbito.  No pasa por alto la actitud violenta de algunos migrantes que, al intentar acceder a territorio nacional, hieren a los efectivos de la Benemérita.

De igual forma, el coronel-jefe ha aprovechado este acto para felicitar y agradecer el trabajo de los componentes de la Compañía Fiscal que, con un importante descenso de sus efectivos por las vacantes existentes y la reducción de la plantilla, han podido contribuir a garantizar la seguridad durante la OPE, una Operación Paso del Estrecho que se ha saldado  con el movimiento de más de 77.000 vehículos   y 355.000 pasajeros , un volumen de trabajo que no se ha hecho notorio solo, dice, en el puerto sino también en los pasos fronterizos.

La labor de los agentes que prestan servicio en el Barrio Chino también ha centrado parte del discurso del coronel jefe de la Guardia Civil. Agradece el trabajo de orden público que los guardias civiles realizan en este puesto fronterizo por el que pasan diariamente 500.000 kilos de mercancía a espaldas de casi 10.000 porteadores. Sierras hace extensivo este reconocimiento a los efectivos de la frontera, del perímetro fronterizo y a los que se encuentran en el puerto y aeropuerto.

El acto de hoy ha servido, además, para imponer distintas condecoraciones al merito militar y al merito de la guardia civil con motivo de la aniversario de su fundación y de la festividad de la  Virgen del Pilar.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.