Comisiones Obreras va a presentar una demanda en el juzgado de lo social contra Mohamed Mohamed Mohand por una presunta vulneración de derechos si el presidente de Inmusa no rectifica su actitud, paraliza los cambios en el organigrama que quiere llevar a cabo y los ejecuta conforme a lo que marca la ley.

Luis José Mellado recuerda que todos los cambios que afecten a la plantilla deben ser abordados en la CIVE (Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudios), algo que no se ha hecho. El delegado de personal de Inmusa considera “paradójico” que Mohamed Mohand se esté comportando de manera “más ocultista” que el anterior presidente de la sociedad del PP, ya que al ser socialista se le supone mayor sensibilidad en estos temas.

También reprocha al presidente de Inmusa que mantenga oculto el informe elaborado por una empresa externa a la que se le encargó un nuevo diseño de organización de la televisión municipal. Mellado insiste en que el objetivo de Comisiones en esta nueva etapa es cumplir lo recogido en el convenio colectivo de Inmusa y se celebre como mínimo una CIVE al mes.

Por su parte, Paco López ha dejado claro que el objetivo del sindicato ha sido siempre dialogar con los responsables de la sociedad antes de acudir a los juzgados. El secretario general de Comisiones Obreras recuerda las “reuniones maratonianas” que se han celebrado en Inmusa para hacer ver a los políticos cómo hay que actuar en estos casos.

Vía Cope Melilla