Mustafa Aberchan atribuye la abstención de CpM ayer en tres puntos del pleno a su política de conjugar “coherencia con legalidad”. El presidente de la formación ha explicado que en el caso del punto relativo a la cuenta 413, CpM no votó a favor porque no puede apoyar que la Ciudad Autónoma abone ahora facturas impagadas por el Gobierno de Juan José Imbroda correspondientes a 2013.

El cepemista entiende que la situación política actual invite a hacer “lecturas interesadas” de lo sucedido ayer en pleno y recuerda que el Partido Popular votó ayer en el mismo sentido que el Gobierno tripartito, a favor.

Según Aberchan, el Partido Popular votó a favor porque eran sus “miserias”, facturas impagadas de su etapa de Gobierno, y porque si no sale adelante se exigen responsabilidades penales.

En cuanto al punto relativo a los proyectos a ejecutar con cargo al superávit de 2018, el presidente de CpM ha detallado que la abstención vino motivada por el hecho de que el nuevo Gobierno no haya podido presentar sus propios proyectos debido a la brevedad de los plazos. Solo actuando como lo ha hecho CpM, dice, se ha garantizado la inversión de ese dinero.

Vía Cope Melilla