La AUGC reclama la necesidad de reforzar las plantillas de la Guardia Civil con 320 agentes más

10/10/2019

El secretario general de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) en Melilla ha denunciado la falta de personal que se registra en el cuerpo. Sergio Juan Márquez informa de que la plantilla actual está conformada por unos 655 efectivos  pero puntualiza que existen 87 vacantes que no están cubiertas.  Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se exige un refuerzo de 320 agentes más para llegar a los 1.000 y dar cobertura así a las especificidades que conlleva una ciudad fronteriza como es Melilla.

Tal y como ha comentado, la plantilla actual “está obsoleta” y asegura que no se ajusta a la ratio de población que tiene Melilla porque no se tiene en cuenta el flujo de personas que, procedentes del país vecino, cruzan cada día la frontera como consecuencia, entre otras cosas, del comercio atípico. Señala que son más de 25.000 personas.

Del mismo modo, considera que el hecho de que se haya destinado a la ciudad de “forma permanente” dos unidades de ARS y una de la USEFI, que suman un total de 60 agentes, pone de manifiesto la necesidad de contar con más personal. Es más, asegura que estos efectivos son “insuficientes” para asegurar un servicio las 24 horas del día en labores de seguridad ciudadana y de refuerzo del perímetro fronterizo.

Al margen del incremento de plantilla, desde la AUGC se solicita dotar a los agentes de más medios técnicos, un hecho que toma especial relevancia, a su juicio, tras la decisión del Ministerio del Interior de retirar las concertinas del perímetro fronterizo.  Se pide, entre otras cosas, medios “sofisticados de vigilancias” o la dotación de equipos de protección individual, como los chalecos antibalas. Recuerda que únicamente se han repartido 70, pese a que el cuerpo del Guardia Civil cuenta con 658 agentes en activo actualmente.

Sergio Juan Márquez entiende que también es necesario modernizar los recursos y medios de aquellos agentes que ejercen una labor de fiscalización en el puerto y en la frontera para controlar la entrada de personas y de mercancía en la ciudad.  Defiende, por ejemplo, la adquisición de más escáneres para detectar a aquellas personas que se ocultan en los vehículos para intentan pasar de Marruecos a Melilla o a la península.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.