El Partido Popular ha arremetido hoy contra el Gobierno local por destinar 1,2 millones de euros del superávit a dos actuaciones que “no son prioritarias” para los melillenses como la remodelación de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo y la del almacén general. Manuel Ángel Quevedo cree que el Ejecutivo se ha equivocado también a la hora de acometer las fases de los proyectos de movilidad del Industrial y el centro, obras que en el caso de este último “van a hundir a los comerciantes”.

El popular ha recordado que el Gobierno tripartito va a poder destinar más de 10,4 millones de euros a inversiones financieras sostenibles gracias a la magnífica gestión del Ejecutivo de Juan José Imbroda, ya que obtuvo en 2018 un superávit de 27,7 millones de euros y situó el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días que permite la ley.

Hassan Mohatar no entiende las críticas del Partido Popular cuando los proyectos que se van a ejecutar corresponden al anterior Gobierno, ya que al ser obras que tienen que estar adjudicadas a fecha 31 de diciembre de este año al nuevo Ejecutivo no le ha dado tiempo a elaborar nuevas actuaciones. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha defendido, por el contrario, que el Gobierno tripartito haya incluido una clausula en la adjudicación que obliga a las empresas a que hasta el 10 por ciento de las nuevas contrataciones sean para parados de larga duración.

Quevedo desmiente lo dicho por Mohatar y aclara que su Gobierno no dejó encargada la peatonalización de la calle Pareja o la de Sidi Aldelkader en el centro. El diputado del PP cree que, en el caso del Industrial, el nuevo Ejecutivo debería haber acometido primero el proyecto de remodelación de la calle Carlos V, mucho más importante para los melillenses que el tramo entre la gasolinera y la plaza de la Goleta

Según Mohatar, el Gobierno ha consensuado con los comerciantes del centro la ejecución de las distintas fases de la obra, algo que no hizo el anterior Ejecutivo del PP. Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha pedido a Quevedo que no engañe a los melillenses y ha dejado entrever que el popular no está contento porque no se han seleccionado los proyectos de “un gabinete de arquitectura concreto que le resulta muy familiar”.

La aprobación de este expediente de modificación de crédito para la aplicación del superávit para inversiones financieras sostenibles ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX, Grupo Mixto y PSOE y la abstención de CpM.

Vía Cope Melilla