El Partido Popular ha acusado hoy directamente a Coalición por Melilla de ser la responsable de que el Gobierno tripartito no vaya a conceder a la Comunidad Islámica Imam Malik la subvención prevista por el anterior Ejecutivo para este año. Daniel Conesa critica que se elimine una ayuda muy interesante para un proyecto que busca difundir un islam más tolerante porque los planteamientos de esta entidad no coinciden con los del partido que dirige Mustafa Aberchan.

El pleno ha aprobado hoy con los votos a favor de CpM, PSOE y Grupo Mixto, en contra del PP y la abstención de VOX, una transferencia de crédito por importe de 90.000 euros entre distintas áreas de gasto. Esta cantidad, que se iba a destinar a subvenciones para esta entidad y la Asociación de Vecinos ‘Alhambra’, irá finalmente a la recién creada Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.

Según el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, esta modificación se lleva a cabo después de que la nueva consejería dirigida por Dunia Almansouri solicitara crédito para desarrollar su labor hasta que termine el año. Julio Liarte ha explicado que se tira de estas subvenciones nominativas porque no estaban todavía adjudicadas mediante convenio.

Vía Cope Melilla