El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) creará un “turno solidario” para asesorar y atender a aquellas personas que padecen cáncer y que   puedan verse inmersas en un procedimiento judicial.  Este turno, que será gratuito y estará conformado por voluntarios, se pone en marcha gracias al convenio de colaboración que el Icame ha suscrito esta mañana con la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha informado de que este turno comenzará a funcionar desde mañana mismo.  Detalla que el objetivo es ofrecer un asesoramiento y un apoyo jurídico a estas personas y derivarlas, en caso de que sea necesario y no cuenten con los recursos suficientes, al turno de oficio. En ningún caso, se aclara, los letrados del Icame se encargarán de su defensa en caso de que se abra e inicie un procedimiento judicial.

Blas Jesús Imbroda cree que se da un paso “muy importante” con este “turno solidario” y reconoce que le encantaría que esta medida se implantase en todos los colegios de abogados del país.

Por su parte, la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Rodríguez, ha dado cuenta de algunos de los problemas que pueden surgir en el ámbito judicial, problemas relacionados, por ejemplo, con el ámbito laboral. La idea de este convenio, matiza, es dar una “primera orientación” para que la familia  y el paciente se sientas arropados.

Vía Cope Melilla