El Partido Popular va a presentar una moción en la Asamblea solicitando al resto de grupos que apoyen exigir al Gobierno central que inste a Marruecos a cumplir sus compromisos internacionales con España en la frontera de Melilla. Además, la formación va a registrar también una iniciativa en la Diputación Permanente del Congreso con la que se reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que pida al país vecino la reapertura de la aduana comercial y que asuma su responsabilidad en materia de fluidez y seguridad en la frontera.

Sofía Acedo ha subrayado que el Partido Popular no se puede quedar callado ante la “inacción” del Ejecutivo socialista y de la Delegación del Gobierno en Melilla ante los “graves acontecimientos” en los que se ha visto envuelta la COA en la frontera de Beni Enzar. La popular ha realizado este anuncio después de reunirse con los representantes de la empresa.

Al margen de esta moción, el Grupo Popular va a presentar en la Diputación Permanente una iniciativa en cuya exposición de motivos se van a recoger todas las cuestiones planteadas al Gobierno del PSOE en el último año y medio relacionadas con la frontera y con Marruecos. En el caso de la reapertura de la aduana comercial, Acedo ha recordado que es la séptima vez que los parlamentarios plantean esta exigencia al Ejecutivo.

La popular, que cree que el Gobierno tripartito debe apoyar la moción del PP, subraya que la vicepresidenta primera del Ejecutivo y secretaria general del PSOE debe exigir al Gobierno de Sánchez un respaldo explícito y contundente a Melilla ante estos acontecimientos. Sofía Acedo apunta que en el último año y medio los melillenses nos hemos visto “ninguneados” en la frontera con Marruecos.

Vía Cope Melilla