Sofía Acedo quiere saber a quién defiende Coalición por Melilla si en todos los asuntos relacionados con Marruecos, su presidente, Mustafa Aberchan, “se pone de perfil”. La candidata al Senado reprocha al principal partido de la oposición que condene “con la boca pequeña” los ataques sufridos por la COA y que acuse al PP de oportunismo.

Además de preguntarse que de qué lado está CpM, la popular subraya que Mustafa Aberchan no va a conseguir que su partido se calle ante los graves hechos que se han registrado en la frontera de Beni Enzar. A su juicio, la moción que va a presentar el PP no es “oportunista, sino oportuna”. En este punto, quiere saber qué han hecho los cepemistas para paliar las consecuencias negativas que tiene para Melilla la actitud desleal de Marruecos en la frontera.

Sofía Acedo no entiende cómo pretende defender Aberchan los intereses de Melilla en el Congreso de los Diputados si no es capaz de hacer lo propio ante situaciones de este tipo, de ahí que le pida “seriedad” para determinados asuntos.