• La U.D. Melilla se ha llevado los 3 puntos a casa gracias a un gol de Mawi en el minuto 66

La Unión Popular de Langreo y la Unión Deportiva Melilla han vuelto a reencontrarse 42 años después de su enfrentamiento en Copa del Rey, en 1977. En aquel momento, el equipo asturiano se impuso en Melilla por 0-1 y en su estadio por 3-0. En esta ocasión el conjunto azulino ha ganado por 0-1 gracias a un gol de Mawi en el 66.

En la alineación de la U.D. Melilla se han dado ciertos cambios respecto a la anterior. Salieron al campo como titulares Carrión, Ruano e Hicham, en detrimento de Víctor Mena, Deco y Carlos Fernández. Por parte del U.P. Langreo, la novedad fue la titularidad de David Álvarez ‘Davo’, en lugar de Marc Nierga, pichichi del equipo.

En la primera parte tuvo más ocasiones la U.D. Melilla, que mereció irse al descanso con 0-1 en el marcador. En el minuto 9, Carri lo intentó con un disparo lejano, que se desvío por un lado de la portería. Tres minutos después, se anularía un gol al Langreo por mano previa. En el 21 lo intentaría Mawi en un cara a cara que supuso la primera gran ocasión de la escuadra azulina. Varios minutos después, Ruano puso un centro peligroso, que nadie consiguió rematar. Hicham tuvo una ocasión que terminó en córner y un minuto después anotaría de cabeza Mahanan. Sin embargo, el gol sería anulado por el colegiado.

En el descanso, no hubo movimiento en los banquillos por parte de los dos entrenadores.

El comienzo de la segunda parte no tuvo claras ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Fue en el 66 cuando Mawi logró el gol para los melillenses. El balón rebotó en un jugador del Langreo y se introdujo en la portería. En el 76 tuvo que intervenir Oleaga con una parada para evitar el empate, en una jugada peligrosa por parte del equipo asturiano. Ya al final del partido, en el tiempo de prolongación, Ruano fue expulsado por segunda amarilla. Poco después, Alain intentó empatar con un disparo que se marchó desviado. El encuentro finalizó con la victoria a domicilio de la U.D. Melilla por 0-1.

Pepe Romero, hombre del partido. Gracias a su gran cabalgada llegó el gol de la victoria
Ficha técnica:

U.P. LANGREO: Dennis, Cristian, Gayoso, Alain, Colo, Leto (Carracedo, minuto 65), Álvaro (Allyson, minuto 72), Lavsamba (Mateo, minuto 54), Méndez, Davo y Jorge.

U.D. MELILLA: Oleaga, Carrión, Mahanan, D. Ramos, Mawi (Héctor, minuto 85), Ruano, P. Romero, Hicham (Entrena, minuto 90+), Carri (Deco, minuto 73), Ceberio y Diana.

GOLES: 0-1. Min. 66: Mawi.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Cristian y Lavsamba; y a los visitantes P. Romero y Diana. Expulsó a Ruano por doble tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Jornada 7 perteneciente al 6 de octubre. Estadio Nuevo Ganzábal.