Salió cara para el Enrique Soler en un partido que podía haber ganado cualquiera

07/10/2019
Imagen C.B. Almería
  • El MVP del partido y de todos los grupos de liga EBA al completo en la primera jornada de liga fue para Edmond Koyanouba gracias a sus 29 puntos (8 de 19 en tiros de 2 y 13 de 17 en tiros libres)
  • Recogió la friolera de 24 rebotes (12 defensivos y 12 ofensivos) para marcharse hasta los 45 créditos de valoración personal

Arrancó la temporada regular en el grupo D-A de la liga EBA y el C.A.M. Enrique Soler se desplazaba hasta Almería para enfrentarse al conjunto dirigido por José González, un equipo que, como demostró en la pista, va a dar muchos problemas a todos y cada uno de los equipos del grupo.

Tras el pitido inicial, los pupilos de Javi Nieto salían con una marcha más que los locales, logrando solventar el primer cuarto con una ventaja en el luminoso de 12 puntos que obligaba a los locales a salir más intensos en el segundo cuarto. 15 a 27 pero muchos minutos de juego por delante.

Tal fue la intensidad ofrecida por los almerienses en este segundo cuarto que el Enrique Soler no se encontraba cómodo en la pista y caía en errores una y otra vez, lo que provocó que el conjunto local se creciese para irse a vestuarios con un 35 a 36 fruto del 20 a 9 de parcial de cuarto.

Ya en vestuarios, tras las charlas tácticas de Nieto, sus hombres empezaron a leer mejor el juego y a asumir las directrices dadas por el entrenador melillense. Salieron a la pista con más centrados, manteniéndose arriba con diferencias mínimas de 2 a 3 puntos hasta que subió el 50 a 44 a 2:26 para el final del tercer cuarto, lo que nuevamente hizo reaccionar a los de Nieto para cerrar el tercer cuarto 17 a 18, manteniéndose por encima 52 a 54 de cara al tramo final del encuentro.

Llegaban los teóricos definitivos 10 minutos de juego, en los que el Enrique Soler siguió manteniendo diferencias colocando un 58 a 66 que obligaba a los locales a reaccionar, empatando el encuentro con un 8 a 0 a 4:18 para el final del partido. La grada apretaba con su equipo y, tras dos pérdidas de balón de los naranjas, volvieron a sumar para colocar el 70 a 66 a 3:56 para el final. Pero de nuevo volvieron al partido los colegiales, igualando el encuentro a 77 para volver a anotar 2 puntos y colocar el luminoso favorable a falta de 34 segundos para el final.

Almería volvía a ponerse dominando el marcador con un triple, el cual fue respondido por Imo González del Enrique Soler para poner 2 arriba a los suyos a falta de 14 segundos para el final. Una personal de Imo que realizaba su quinta falta sobre un jugador de Almería lanzando desde el perímetro otorgaba 3 tiros libres a falta de 8 segundos para el final. El marcador se ponía favorable a los locales con un punto.

El Enrique Soler iba a intentarlo y Edmon Koyanouba recibía falta con el luminoso sin tiempo de juego, anotando un tiro libre para forzar la prórroga. Cinco minutos más para lograr buscar una victoria muy sufrida y trabajada. Ambos equipos lo estaban daban todo en la pista, llevando el choque a una intensidad defensiva propia de estos partidos, lo que ofrecía a los jugadores de pista tiros libres constantemente, manteniéndose el marcador igualado hasta que una gran acción defensiva colegial fue culminada con anotación de Luis García para colocarnos 2 arriba, diferencia que se amplió a falta de 9 segundos para el final y que cerraba el partido 86 a 89 en un duelo en el que cualquiera de los dos equipos hubieran sido justo vencedor.

Ficha técnica del partido:

Ecoculture C. B. Almería (86): Luis Rueda (21), Guillermo Casini (3), Roberto Rueda (19), Pivilas Bileisis (13), Joaquín Reyes (5), Juanmi Molina (6), Valentín Strukov (6), Alberto González (3) y José Antonio Moreno (10). También jugó Samuel Blanco.

C.A.M. Enrique Soler (89): Luis García (12), Imo González (25), Álvaro Hurtado (3), Jamal Tharaoui (7), Wasim El Otmani (10), Edmond Koyanouba (29) y Alex Navas (3). También jugó Javi Ceballo. 


Estadísticas:
Estadísticas Jornada 1


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.