El Grupo Popular solicita la creación de una comisión «ordinaria y exclusiva» para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana

07/10/2019

El Grupo Popular ha presentado un escrito a la Mesa de la Asamblea para que obligue a las diferentes consejerías a convocar sus respectivas comisiones de control de manera ordinaria, respetando así el turno de ruegos y preguntas que tiene la oposición.  Paz Velázquez, que denuncia que el Gobierno tripartito esté intentando silenciar a su formación, asegura que el nuevo Ejecutivo no está respetando el propio reglamento del Gobierno (artículo 36.2). Califica esta situación de “indecente e inexplicable”.

La diputada del PP ha señalado que el Gobierno no está convocando “en tiempo y forma” las comisiones ordinarias que se deben celebrar cada mes. Aclara que se están convocando con carácter   de urgencia para así no dar la posibilidad a la oposición de pronunciarse y preguntar al Ejecutivo.  Como ejemplo, alude a las dos comisiones extraordinarias que se han llevado a cabo por parte del área de Presidencia, Participación Ciudadana y Regeneración Democrática.

Velázquez, que se pregunta si esta es la regeneración democrática de la que tanto presumía Ciudadanos, no entiende que el Gobierno esté obstaculizando su labor de la oposición al PP, sobre todo en esta comisión que aborda cuestiones relaciones con el área de Seguridad Ciudadana. Esta situación, explica, ha hecho que el PP haya solicitado la creación de una comisión ordinaria y exclusiva para abordar los asuntos relacionados con la seguridad.

Y es que, a juicio del PP, son muchos los asuntos que deben abordarse:  la ausencia del servicio de grúa, las movilizaciones de los bomberos, el aumento de actos vandálicos y la paralización del servicio de vigilancia de las dependencias municipales. A todo esto, suma Velázquez el retraso de las oposiciones de la Policía Local y las “contradicciones” del presidente de la Ciudad sobre el incremento salarial de los agentes.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.