Arrancan las jornadas de inclusión social impulsadas por Feafes y centradas en la prevención del suicidio

07/10/2019

El Campus de Melilla acoge estos días unas jornadas de Inclusión Social impulsadas por Feafes, unas jornadas que se centran en la prevención del suicidio y que se enmarcan en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre.

Fernando Ruiz, tesorero de la asociación, ha comentado que si se ha escogido como tema de estas jornadas la prevención del suicido es porque cada día se suicidan diez personas en España. Entiende que es un problema al que hay que darle visibilidad, de ahí esta iniciativa.

Además de los técnicos de Feafes, participarán como ponentes profesionales del ámbito de lo psiquiatría y facultativos del área de Salud Mental.

En este marco, Fernando Ruiz recuerda que no es la única actividad que realizará Feafes para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Además de una convivencia, el próximo día 9 se procederá al acto central de esta efeméride con la colocación de una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo y con la lectura de un manifiesto.

Mohamed Mohamed Mohand, viceconsejero de Servicios Sociales, ha comentado que desde su área se trabaja constantemente y de forma cercana con Feafes y remarca que “así seguirá siendo”. El socialista en la importancia de que se celebren unas jornadas de este tipo porque, su juicio, ayudan a visibilizar determinadas enfermedades y acabar con los estigmas que se generan alrededor de estas personas.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.