La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha informado de que los melillenses han presentado un total de 167 proyectos para realizarlos con cargo a los presupuestos de 2020.

Dunia Almansouri asegura que hay actuaciones “muy interesantes” y variadas como la creación de un parque para mascotas en Altos de la Vía, propuestas para la construcción de nuevas guarderías o para el centro modernista. Además, se plantea recuperar los torneos de fútbol entre barrios. Tal y como ha comentado, hay proyectos que requieren de una inversión importante y otros que bien se pueden iniciar sin ningún coste excesivo.

A partir de ahora, comienza ya la segunda fase de estos presupuestos participativos con la creación de una Comisión de Valoración que se encargará de distribuir los proyectos presupuestados en las tres áreas que ha marcado el Ejecutivo: inversiones, reparaciones o actuaciones para la infancia y la juventud. En esta comisión, además de los técnicos de la Ciudad, se ha invitado a participar a los miembros de la oposición.

Tal y como ha comentado Almansouri, será a partir del 1 de noviembre cuando los melillenses comiencen a votar sus proyectos favoritos, una votación que se realizará a través de una nueva web -que se creará desde la Consejería de Distritos- y de las redes sociales: Instagram y Twitter.

El 16 de noviembre comenzará la fase de evaluación: se cuantificarán los proyectos y se verá cuáles son viables.  A la hora de elegir uno u otro, se valorará la relevancia de la actuación, el interés general, su eficiencia y que sean actuaciones sostenibles.  El 1 de diciembre arrancará la fase final, fecha a partir de la cual tendrá lugar la votación final de los proyectos que hayan podido pasar hasta esta fase.

Los proyectos presentados por los melillenses empezarán a ejecutarse durante el primer trimestre de 2020.

Vía Cope Melilla