La Ciudad Autónoma va a sufragar con 250.000 euros la instalación de tres ascensores en la urbanización Islas Chafarinas, en concreto, en los bloques 3, 5 y 9, los correspondientes a la calle General Ordóñez. Además, el Gobierno local se ha comprometido a correr con los gastos el año que viene de la colocación de dos ascensores más en los bloques que faltan.

El jefe del Ejecutivo local y el presidente de la urbanización han firmado hoy el convenio de los tres primeros ascensores. Diego Domínguez ha detallado que las obras comenzaron en mayo y que estarán terminadas para diciembre.

Domínguez, que ha detallado que la urbanización está compuesta por 40 viviendas en las que viven en torno a 150 personas, ha agradecido el apoyo del Gobierno local, ya que la mayoría de los vecinos son personas muy mayores que tienen problemas de movilidad.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha avanzado que la inversión destinada a este convenio es de 250.000 euros. Rachid Bussian considera lógico que la Ciudad Autónoma subvencione también el año que viene la instalación de los dos ascensores restantes.

Vía Cope Melilla