La Ciudad se reunirá la semana que viene con Marina Mercante para abordar la posibilidad de mejorar el próximo contrato marítimo

04/10/2019

La Ciudad Autónoma se reunirá la semana que viene con Marina Mercante para abordar la posibilidad de mejorar el próximo contrato marítimo, actualmente prorrogado. Es una noticia que ha confirmado Jaime Bustillo, viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo.

En rueda de prensa, el socialista ha explicado que este ha sido uno de los asuntos que ha abordado esta semana con la secretaria general de Transportes en la reunión que ha mantenido con ella en Madrid. Aclara que la Ciudad tiene una serie de ideas para mejorar este contrato y señala que desde el Gobierno de la Nación se han comprometido a estudiar si estas propuestas son viables.

Entendiendo que hay que “redefinir” el formato del transporte marítimo para convertir a Melilla en un atractivo turístico, Bustillo ha adelantado que algunas de las propuestas de la Ciudad pasan por modificar el modelo de explotación y gestión de los buques que operan en Melilla, racionalizar el uso de camarotes, intentar satisfacer la demanda de billetes en momentos puntuales y mejorar también las condiciones de desplazamiento para quien desea viajar con sus mascotas.

El encuentro mantenido en Madrid también ha servido para ratificar que es necesario trabajar para que, no solo los melillenses se desplacen a la península a precios asequibles, sino para que los foráneos puedan venir a la ciudad a un módico precio. Entiende Bustillo que, aunque los bonos de descuento son una buena vía para ello se trata de una “medida paliativa”

En este punto, el viceconsejero ha aplaudido la predisposición de la Administración central para trabajar por y para los melillenses. Asegura que Melilla está en la agenda de trabajo del Ejecutivo de la Nación

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.