El Gobierno pone en marcha el tercer grupo de trabajo con empresarios y sindicatos para abordar la contratación pública

04/10/2019

El Gobierno local ha puesto en marcha hoy el tercer y último grupo de trabajo con empresarios y sindicatos, en este caso para abordar la contratación con la Administración. El presidente de la Ciudad ha señalado que la contratación ha sido uno de los caballos de batalla de los tres grupos que conforman el Ejecutivo, ya que el anterior Gobierno abusó de la contratación menor y del fraccionamiento de contratos.

Eduardo de Castro ha explicado que el documento de trabajo de este grupo presenta modificaciones con respecto a los dos anteriores. Una vez puestos en marcha, se marcará ahora un calendario de reuniones.

Partiendo de la base de que la contratación menor es legal, el jefe del Ejecutivo local critica el abuso que realizó el anterior Gobierno de este tipo de contratos, una forma de gestión que ha llevado al Tribunal de Cuentas y al Consejo de Estado, según De Castro, a “poner el grito en el cielo”.

En este grupo de trabajo, ha detallado el consejero de Hacienda y Economía, se expondrá a los empresarios y sindicatos la contratación que se lleva a cabo con la Administración local. Julio Liarte ha señalado que se abordarán aspectos como los pagos pendientes o las formas de contratación existentes para dar mayor fluidez al sistema.

El consejero apuesta por publicar en el perfil del contratante todos los contratos para que las empresas estén al corriente de lo que sale a licitación y puedan presentarse. Aunque la ley permite a la Administración solicitar un mínimo de tres ofertas para adjudicar un contrato, Liarte cree que la publicación en este perfil es el sistema al que hay que ir para garantizar la mayor transparencia.

Vía Cope Melilla 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.