Un total de 415 deportistas, 353 de ellos adultos, competirán este sábado en el III Desafío Melilla organizado por Regulares y la Viceconsejería de Deportes. Los participantes tendrán que completar un recorrido de 13 kilómetros en los que tendrán que salvar 28 obstáculos, muchos combinados. La prueba comenzará el sábado a las 10.00 horas con la salida de la carrera del mini desafío y media hora después llegará el turno de los adultos, que saldrán cada cinco minutos en función de la categoría.

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, ha detallado que el 78,5 por ciento de los participantes son hombres y el 21,5 restante, mujeres. Tan solo once de los deportistas proceden de la península, de ciudades como Almería, Badajoz, Granada, Málaga, Pontevedra o Toledo. Por lo que respecta al mini desafío, para niños de entre 7 y 11 años, competirán 62 pequeños, 39 niños y 23 niñas.

La prueba se desarrollará en las categorías binomio y quinteto, tanto masculino, como femenino y mixto. La salida tendrá lugar en la playa de San Lorenzo y, entre otros puntos, pasará por el cauce del río, la pista de carros, la base Alfonso XIII o el acuartelamiento Primo de Rivera. El coronel de Regulares, Javier Camacho, ha avanzado que, aunque la entrega de premios está prevista para las 13.15 horas, podría adelantarse.

La entrega de dorsales tendrá lugar mañana viernes de 17.30 a 22.30 horas en el Casino Militar y junto al chip los participantes recibirán la tradicional bolsa del corredor. Como novedad este año se va a poder realizar un seguimiento de la prueba a través de la aplicación de Sportmaniac. El coronel Camacho ha recordado también que los interesados en participar en el III concurso fotográfico del desafío tendrán que presentar sus trabajos del 7 al 24 de octubre en la Oficina de Comunicación de la Comandancia.

En la organización de la prueba han colaborado, además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, el centro deportivo socio cultural Hípica y la unidad de servicios de la base discontinua Teniente Flomesta. A lo largo del recorrido se instalarán dos puestos de socorro y se contará también con el apoyo de dos ambulancias, socorristas y medios acuáticos y terrestres. Habrá también tres puntos de avituallamientos

Vía Cope Melilla