Casado se compromete a desbloquear el proyecto de ampliación del puerto, ampliar las plantillas de las FCSE y pedir la reapertura de la aduana comercial si llega a ser presidente del Gobierno tras el 10N

03/10/2019

Desbloquear el proyecto de ampliación del puerto, solicitar a Marruecos que proceda a la reapertura de la aduana comercial e incrementar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la presión migratoria que sufre Melilla son algunos de los compromisos que Pablo Casado, presidente del PP, llevará a cabo si se convierte en el próximo presidente del Gobierno de España.

De visita en la ciudad, el popular ha criticado la actitud que ha mantenido el Partido Socialista ante la decisión unilateral del país vecino de cerrar la aduana comercial. Asegura que el Ejecutivo central “no ha hecho nada” al respecto y cree que con su actitud ha tenido “un mal gesto” en la defensa de los intereses de los melillenses.

Por este motivo, Casado se compromete a pedir a Marruecos la reapertura de esta aduana, al entender que es algo beneficioso para los dos lados de la frontera, que permite la creación de puestos de trabajo y  serviriía para mejorar las relaciones diplomáticas y bilaterales entre los dos países.

La ampliación del puerto centra otra de las actuaciones que el Partido Popular quiera sacar delante de llegar al Gobierno de la Nación. Casado insiste en que es uno de los proyectos “más importantes” y “fundamentales” para el desarrollo social y económico de la ciudad, permitiendo al de Melilla competir con otros puertos europeos y cercanos.  En este sentido, se le reprocha al PSOE que no haya impulsado esta iniciativa.

No menos importante, ha dicho, es hacer frente a la presión migratoria que sufre Melilla, algo que se busca paliar con la ampliación de plantillas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. Entiende que hay que aumentar el cupo con 400 agentes más y “proteger así la frontera de la ciudad, que además de ser frontera española es frontera de Europa”

Asimismo, el PP se compromete a que estos pasos fronterizos dispongan de los medios necesarios para conseguir que sean más ágiles y seguros.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.