Melilla, a la espera de que el Gobierno central libere los 11 millones para que puedan empezar los Planes de Empleo de la Delegación

02/10/2019

Rosa López-Ochoa ha confirmado que se está a la espera de que la Administración central libere la partida correspondiente para que puedan empezar los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.  Puntualiza que “ya está todo hecho” y que los proyectos ya se le han remitido al Ejecutivo. Recuerda que se cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros que permitirán generar unos 1.191 puestos de trabajo.

A preguntas de COPE Melilla, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha comentado que la duración de los Planes de Empleo será de 6 meses.

Del mismo modo, ha informado de que de forma “inminente” comenzarán a funcionar la Escuela Taller y los Talleres de Empleo, cuyas convocatorias están ya aprobadas.  En cuanto al Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, que contará con 2,5 millones de euros, señala que los proyectos “ya están en marcha”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la socialista también ha realizado valoración de los datos del paro del mes de septiembre. Rosa López-Ochoa atribuye la subida registrada- de 166 personas- a  varios factores: la puesta en marcha de los Planes de Empleo, al hecho de que muchos estudiantes que finalizan sus estudios en septiembre se inscriben como demandantes de empleo y a que termina la temporada de verano con las contrataciones que  ello conlleva.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.