La Jefatura de Policía de Melilla, de las más eficaces del país con un 59 por ciento de esclarecimiento de delitos

02/10/2019

Con un grado del 59 por ciento en el esclarecimiento de delitos, la Jefatura Superior de Policía de Melilla se sitúa a la cabeza del país entre las más eficaces. Así lo ha asegurado hoy el jefe superior, quien ha reclamado durante la celebración del patrón del Cuerpo la necesaria mejora de las instalaciones actuales y avanzar en la conciliación de agilidad y seguridad en la frontera.

Francisco Rodríguez ha señalado también, durante el acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional, que la futura ampliación de la oficina de asilo en el paso de Beni Enzar es fundamental para facilitar la recepción y formulación de solicitudes de protección internacional así como para mejorar las condiciones laborales de quienes allí trabajan.

Aunque considera un hecho que en la frontera se conjugan ya agilidad y seguridad, el jefe superior de Policía apuesta por avanzar en este sentido por el bien ciudadano. De igual forma, defiende la necesidad de mejorar “cualitativa y cuantitativamente” las instalaciones actuales.

Al margen de resaltar los buenos resultados operativos y de gestión obtenidos, ha apuntado que entre las amenazas que la sociedad melillense padece destaca una delincuencia principalmente urbana y juvenil con delitos que giran en torno a dos elementos fundamentales, el vehículo y el teléfono móvil.

Francisco Rodríguez ha asegurado que la incorporación de la mujer al Cuerpo hace ahora 40 años ha supuesto un salto cualitativo en todas las disciplinas y especialidades de la Jefatura Superior de Policía, sobre todo, en la Unidad de Familia y Mujer, donde destaca la empatía y sensibilidad de las agentes con las víctimas de violencia de género.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.