La Consejería de Fomento e Infraestructuras y Emvismesa van a invertir casi 3 millones de euros en inversiones financieras sostenibles en dos proyectos de renovación de la red viaria en el barrio Obrero, en la restauración de la fachadas de la Torre de la Vela en la Casa del Reloj, en la adaptación del centro de Servicios Sociales de Virgen de la Victoria, en la mejora de la accesibilidad en las viviendas de Tadino de Martinengo y en la instalación de dos ascensores en Hispanidad, entre otros proyectos.

Rachid Bussian ha explicado hoy que estas actuaciones deberán estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2020 y adjudicadas antes de que finalice este año, ya que se sufragarán con cargo al superávit de la Ciudad. El consejero de Fomento e Infraestructuras ha subrayado que el nuevo Gobierno no ha asumido muchos de los proyectos previstos por el anterior Ejecutivo porque no llegan a todos los melillenses.

Por parte de la Dirección General de Obras Públicas, se van a acometer dos proyectos de renovación de la red viaria y servicios urbanísticos de las calles Teniente Mejías, Pradilla y adyacentes en el barrio Obrero por un importe cercano a los 900.000 euros. Según Bussian, se trata de una zona de Melilla en la que no se había actuado en los últimos veinte años.

En el caso de la Dirección General de Arquitectura, se encargará de acometer las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio de la Consejería de Fomento, la rehabilitación exterior y actualización de la accesibilidad del Fuerte de Camellos, la restauración de la fachada de la Torre de la Vela en la Casa del Reloj y la adaptación del centro de Servicios Sociales Virgen de la Victoria.

Si hablamos de Emvismesa, su presidenta ha avanzado que estas inversiones se destinarán a viviendas en las que nunca se ha actuado con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de sus ocupantes. Yonaida Sellam ha detallado que se mejorará la accesibilidad en las viviendas de planta baja de Tadino de Martinengo, por importe de 280.800 euros, y se instalarán dos ascensores en la promoción Hispanidad por valor de 356.000 euros.

Bussian, que ha avanzado que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad invertirá casi 8 millones de euros en proyectos de inversión financiera sostenible, ha animado a las pymes de la ciudad a presentarse a los procesos de contratación de estas actuaciones.

Vía Cope Melilla