Por séptimo año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento promueve el concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ como una actividad más de la difusión de la cultura de defensa. Está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio), de todos los centros docentes de Melilla.

El tema del concurso de este año es ‘La contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y a la investigación’. Para esta nueva edición del concurso hay novedades en relación a los premios en la fase provincial, ya que se ha establecido un premio al ganador de cada centro docente (una pulsera inteligente), un premio para los ganadores locales (sorteo de un teléfono móvil) y otro para el ganador provincial (auricular de botón).

El formato del escrito será una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita. Los escritos deben ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio (A4), con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos.

Para participar, el alumno tendrá que escribir una carta a un militar anónimo reflexionando el aporte de la investigación militar en los avances de nuestra sociedad y en el desarrollo de futuras innovaciones y descubrimientos científicos. Más información en la web www.cartaaunmilitar.es.