La Ampa del   CEE Reina Sofía ha pedido esta mañana la destitución de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, por no solucionar los problemas del centro. Los padres de estos alumnos aseguran que la falta de recursos y la imposibilidad de contar con un transporte escolar adaptado está provocando que únicamente acudan a clase 44 de los 122 niños que están matriculados.

Joan Casares, presidente de la Ampa, señala que el cese de Berbel está más que justificado por la situación actual del centro. Entiende que el socialista ha dejado de ser un servidor público -para servir a unas siglas- y apunta que por su inoperancia no se han solucionado una serie de problemas que se venían advirtiendo desde hace tiempo.

Se acusa, además, al director provincial de haber mentido a la Ampa del centro sobre la situación del transporte escolar adaptado.  Joan Casares explica que el motivo por el que no está en marcha es porque la Dirección Provincial tiene una deuda contraída con la empresa que prestaba este servicio.

Además de solicitar el cese, en los próximos días se acordará iniciar una serie de movilizaciones y protestas. La Ampa informa de que iniciarán “una persecución política” y que acudirán allí donde haya actos y mítines para reivindicar una solución a la situación actual del centro.

A la ausencia del transporte escolar adaptado, suman la necesidad de contar con más recursos en lo que a personal no docente se refiere. Se exigen dos fisioterapeutas más, reforzar el servicio de enfermería-que actualmente cuenta con una sola persona- y el de cuidadores, con 2 vacantes que no se han cubierto.

La falta de cuidadores, critica la Ampa, está provocando la intranquilidad de los padres cuando dejan a sus hijos en el colegio y una sobrecarga de trabajo a los docentes que asumen tareas que no le competen.

Vía Cope Melilla