Hoy se abre el plazo para participar en la VII Carrera Contra el Cáncer que tendrá lugar el domingo 20 de octubre a partir de las 11.00 horas en la plaza de España. Las inscripciones se realizan en la web www.atleticomelilla.es. El coste del dorsal es de 8 euros tanto para adultos como niños y para la caminata y lo que se recaude se destinará a la investigación.

Ana Rodríguez ha detallado que en Melilla se van a organizar diferentes actividades para conmemorar el día 19 el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Así, un día antes, el viernes 18, se van a instalar diferentes mesas informativas para insistir en la necesidad de someterse a las revisiones y pruebas establecidas. El domingo le tocará el turno a la tradicional carrera contra el cáncer.

Este año como novedad, los autobuses de la COA mostrarán mensajes publicitarios para recordar a las mujeres la importancia de realizarse una mamografía. La presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla ha agradecido a la cooperativa su colaboración, así como al Club Atlético Melilla y a Cruz Roja.

Por lo que respecta a la carrera, se disputará sobre un recorrido de 2.250 metros y, de nuevo este año, incluye la categoría adultos, infantil y la caminata. La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 19 en horario de mañana y tarde en el hotel Tryp Melilla Puerto y la asociación regalará una camiseta conmemorativa a los 1.300 primeros. Inmaculada Ruiz, de Atlético Melilla, ha invitado a acudir en familia a esta tradicional carrera.

La Viceconsejería de Deportes aportará su granito de arena a la carrera corriendo con los gastos del avituallamiento y de los trofeos. Su responsable, Jalid Said, ha mostrado el compromiso de su área con este tipo de carreras y, sobre todo, con esta que busca prevenir el cáncer de mama.

Vía Cope Melilla