El Gobierno local va a negociar con la Universidad de Granada la posibilidad de que la construcción del nuevo polideportivo del Campus se sufrague a tres bandas, incluido el Ministerio de Educación y Formación Profesional. No obstante, Gloria Rojas ha avanzado que se ha reservado una partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2020 para empezar la obra si no se alcanza este acuerdo.

La socialista quiere volver así a la idea inicial de acometer este proyecto entre la Ciudad Autónoma, el Estado y la Universidad de Granada.

Rojas, que cree que el anterior Ejecutivo del PP ha trabajado bien en materia universitaria pero no así en todo lo que conlleva, como en la oferta de vivienda para los estudiantes, ha avanzado también que el Gobierno y la Universidad de Granada tienen un proyecto para ampliar las actuales instalaciones del campus.

El nuevo Gobierno trabajará también para reforzar los grados existentes y ampliar los postgrados y másteres, ya que considera que implantar nuevas titulaciones para que los alumnos estén en la ciudad un par de años es un “gasto inútil”. De igual forma, Rojas ha avanzado que se ha habilitado un espacio para el Centro de Lenguas Modernas.