El Gobierno local se ha mostrado hoy dispuesto a crear una comisión de investigación para abordar los problemas de limpieza que registra la ciudad, aunque cree que no es el momento porque la empresa adjudicataria del contrato, Valoriza, está tomando las medidas necesarias para revertir esta situación. Más allá, Hassan Mohatar cree que en caso de seguir así, la Ciudad se podría plantear la posibilidad de municipalizar el servicio.

De esta forma ha respondido el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad a la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario VOX, con la que ha pedido al Ejecutivo la creación de una comisión de investigación para acabar con falta de limpieza en las calles.

VOX ha acusado hoy a Valoriza de cumplir de forma deficitaria el pliego de condiciones del contrato y de “ir por libre”. Según Jesús Delgado Aboy, el Gobierno local tiene que poner fin a esta situación porque el servicio se abona con dinero de todos los melillenses.

Mohatar, que reconoce no estar contento con el servicio que se presta, ha detallado que cuando accedió al cargo se encontró con que nadie de la Administración se encargaba de fiscalizar el contrato y que Valoriza no cumplía el número de horas que debía ejecutar. El consejero, que llama la atención sobre la precariedad laboral del sector, se ha comprometido a acabar con este tipo de contratos y a aumentar el número de trabajadores.

De igual forma, ha avanzado que en puntos calientes como la frontera o el Rastro se va a doblar el personal y que en breve se va a publicar la nueva ordenanza de limpieza que endurece las sanciones. Sin embargo, el consejero cree que todas las medidas que se adopten no servirán para nada si los melillenses no se conciencian de la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Vía Cope Melilla