El Gobierno local quiere saber si los partidos de la oposición, Partido Popular y VOX, están dispuestos a apoyar la Proposición no de Ley que quiere impulsar la Ciudad Autónoma para que se modifique la ley electoral en lo relativo al voto por correo para limitar su uso. Dunia Almansouri ha defendido hoy que justificar el motivo por el que se ejerce este derecho acabaría con la situación que se registra en Melilla cada vez que se celebran unos comicios.

De esta forma ha respondido la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana a la interpelación presentada por VOX para adoptar medidas que eviten la compra de votos.

Almansouri ha recordado a VOX que la Ciudad Autónoma no tiene competencias en esta materia, ya que deben ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que velen por que no se produzcan delitos electorales. No obstante, ha señalado que el nuevo Gobierno tripartito tiene la voluntad de adoptar medidas para acabar con la situación actual, con una ciudad subvencionada, dependiente de la administración y con una gran red clientelar.

Por su parte, el portavoz de VOX, que está dispuesto a apoyar al Ejecutivo siempre que las medidas que se adopten sean “coherentes”, insiste en que los ciudadanos demandan transparencia y hay que dársela. Jesús Delgado Aboy cree también que Gobierno y oposición deben mirar hacia el futuro y trabajar por los melillenses.

Vía Cope Melilla