La UD Melilla suma un punto (2-2) tras ir perdiendo 0-2 frente al Peña Deportiva

29/09/2019
David Ramos fue el mejor jugador del partido
  • Bernal, de falta, en los primeros minutos (‘5) y Fraile en el ’44 desequilibraron el encuentro para la Peña Deportiva
  • David Ramos en el ’47 e Hicham en el minuto 76 anotaron los tantos del empate para la UD Melilla

La UD Melilla logró un valioso punto frente a la Peña Deportiva. Un punto, que viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos durante el partido, supo, incluso, a poco. Los de Víctor Cea consiguieron igualar un partido que se puso cuesta arriba por dos errores garrafales. Uno al inicio de partido, cuando Víctor Mena perdió un balón un tanto absurdo en el centro del campo y en la contra de la Peña Deportiva cometió una falta peligrosa en el vértice del área. El disparo, botado por Bernal, pasó por en medio de la barrera y fue directamente a las mallas sn que Oleaga pudiera hacer nada. Minuto 5, 0-1 y el runrún en la grada.

El segundo error se cometió casi al final del primer tiempo (minuto ’44). Otra pérdida de balón en la construcción del juego, esta vez de Carri, permitió una transición del equipo rival en la que Aranda dejaba completamente solo a Fraile, frente a Hodei Oleaga, y no perdonó.

Dos errores que podrían haberle costado los tres puntos a los azulinos de no ser por la reacción del equipo tras el descanso, donde se mostró el verdadero potencial que tiene esta plantilla consiguiendo igualar el resultado, pudiendo, incluso, haberse llevado la victoria.

Tras el primer gol tempranero, la UD Melilla no se descompuso. David Ramos, exquisito durante los 90 minutos y mejor jugador del partido, manejó el balón a su antojo, bien acompañado por Cebeiro en el centro del campo, dominando a la Peña Deportiva , abriendo mucho el balón por bandas, con un Mawi muy participativo e incisivo por la derecha, con Carri, un jugón, escorado hoy a la izquierda dejando la media punta para Deco y arriba Carlos Fernández.

En el centro de la defensa jugaron el melillense Mahanan con el italiano Michele Diana (ambos a un gran nivel), acompañados por el infatigable Pepe Romero en el lateral derecho y por un Víctor Mena en el izquierdo que acabó el partido siendo expulsado por cortar una peligrosa contra, cuando el Melilla estaba volcado buscando el gol de la victoria en el área visitante.

La primera ocasión para la UD Melilla no llegó hasta el minuto 20. Carri dibujó un brillante pase entre líneas para Mawi que se desmarcaba trazando una diagonal, pero su disparo, escaso de fuerza, lo atajó Leonardo Román. Varias ocasiones más tuvo la UD Melilla, sobretodo por combinaciones en banda derecha y centros rasos a una maraña de defensas.

En el ’41, gracias a una brillante acción entre David Ramos y Mawi, Carri recibía entre líneas y dejaba atrás a su par con un exquisito caño, centró con fuerza al área, pero Carlos Fernández no pudo conectar. Acto seguido respondió la Peña Deportiva con una buena combinación que acababa en disparo desde la frontal, teniendo que sacar a relucir Hodei Oleaga sus reflejos con una magnífica parada. Tras este aviso, y cuando mejor estaba la UD Melilla, llegó el segundo, justo antes del descanso y mientras la afición de General coreaba «Luisma te queremos, Luisma quédate».

El gol de Hicham (2-2) igualó el marcador

Tras el descanso, la afición empujó mucho más al equipo y el equipo jugaba que daba gusto animarlo. El ex-jugador del Málaga y ‘Comandante en Jefe’ de la UD Melilla, David Ramos, se encontró un balón mientras la defensa tiraba la línea de fuera de juego, regateó a Román, marcó el 1-2 y el público y el equipo creyó en la remontada.

La entrada de Hicham en el ’53 por Carlos Fernández, la de Héctor (’67) por Deco y la de Ruano (’75) por Pepe Romero, dieron más solvencia al equipo en ataque. Hicham, un jugador muy diferente al resto, muy versátil y muy ofensivo, fue un constante peligro para la defensa isleña. En el minuto 76, el marroquí lograba el tanto del empate batiendo a Román de tiro raso cruzado con la izquierda, tras una buena pared entre él mismo y Carri.

En los minutos finales el partido se rompió y el resultado estaba completamente abierto. Cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, pero, finalmente, el marcador no se movió, dejando la UD Melilla un buen sabor de boca a los cerca de 2.000 aficionados que acudieron al Álvarez Claro.

Un resultado positivo, siempre y cuando el equipo empiece a carburar fuera de casa y deje de cometer errores «infantiles» que le pongan los partidos cuesta arriba.

Rueda de prensa de Víctor Cea

Rueda de prensa de Raúl Casañ

Ficha técnica:

U.D. MELILLA: Oleaga, Mahanan, C. Fernández (Hicham, minuto 52), D. Ramos, Mawi, P. Romero (Ruano, minuto 75), Deco (Héctor, minuto 67), V. Mena, Carri, Ceberio y Diana., Héctor (minuto 69).

PEÑA DEPORTIVA: Román, Andrada (J. Mena, minuto 54), Navarro, De Val, Núñez, López, Pipo, Fraile (Rocha, minuto 80), Copete, Bernal y Crespo (Cruz, minuto 57).

GOLES: 0-1. Min. 5: Bernal. 0-2. Min. 44: Fraile. 1-2. Min. 47: Ramos. 2-2. Min. 76: Hicham.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Diana y Mahanan, así como al técnico Víctor Cea, y expulsó a V. Mena con tarjeta roja. Amonestó a los visitantes De Val, Andrada, Pipo, Bernal, Román y Rocha.

INCIDENCIAS: Jornada 6 perteneciente al 29 de septiembre. Estadio Álvarez Claro.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.