El Gobierno local va a duplicar la partida que se venía destinando hasta ahora a los bonos descuento para el transporte aéreo y marítimo hasta alcanzar los 800.000 euros aproximadamente. Así lo ha avanzado hoy Jaime Bustillo, quien ha detallado que el objetivo es hacerlos más flexibles y darle mayor difusión para que puedan venir a la ciudad más visitantes. Y es que la Ciudad Autónoma quiere pasar de los 30.000 turistas que vienen cada año a 300.000.

El viceconsejero de Comercio, Turismo y Transporte ha subrayado que el nuevo Ejecutivo está “construyendo sobre lo ya construido” y que esta medida está dando tan buenos resultados que se va a trabajar para mejorarla.

Bustillo ha adelantado que el Gobierno va a redactar un Plan Estratégico de Turismo para avanzar en diferentes aspectos, como incrementar las plazas hoteleras, 870 a día de hoy, aumentar las opciones de acceso a la ciudad, abaratar los precios del transporte, mejorar el servicio, profesionalizar el sector y aumentar los atractivos de la ciudad.

El Patronato de Turismo, dice el socialista, comparte el lema escogido este año para celebrar el Día Mundial del Turismo: ‘Empleo y Turismo, un futuro mejor para todos’. Para conseguir este objetivo, Jaime Bustillo apuesta por mejorar la coordinación con las instituciones de la ciudad, principalmente la Autoridad Portuaria, dar a conocer Melilla en todo el mundo e industrializar los servicios turísticos. De lo que se trata, subraya, es de aumentar a 300.000 el número de visitantes anuales.

Vía Cope Melilla