El PP se pregunta cómo piensa el Ejecutivo garantizar la vigilancia de las dependencias municipales si no es posible prorrogarlo «de forma forzosa»

27/09/2019

El PP le reprocha al Ejecutivo tripartito que todavía no haya pasado por la Comisión de Presidencia el expediente del contrato para la vigilancia de las dependencias municipales. Manuel Ángel Quevedo, que puntualiza que fue el grupo popular el que detectó una serie de defectos “importantes e insalvables”, se pregunta cómo piensa el Ejecutivo garantizar la prestación de este servicio cuando ya no es posible prorrogarlo “de forma forzosa”.

El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP ha explicado que, según la Ley de Contratos del Sector Público, la Ciudad no puede obligar a la empresa a que continúe prestando el servicio si la licitación no se ha publicado antes del 30 de agosto y si no se han dado una serie de “acontecimientos imprevisibles” en el proceso de adjudicación que haya llevado a la Administración a no poder firmar el contrato. Quevedo insiste en que no se han respetado los plazos.

La posibilidad que se abre ahora es llegar a un acuerdo con la empresa, pero Quevedo entiende que esta actuación “legalmente es discutible” y podría hacer que la Ciudad tuviera que pagar una importante indemnización a la empresa. A juicio de Quevedo, se ha llegado a esta situación “por dejadez”.

Quevedo no ha pasado por alto tampoco el hecho de que, de este contrato, que tiene un coste anual de 5,5 millones de euros y una duración de 2 años (prorrogables a otros dos años más) viven más de 160 familias melillenses.

El popular confía en que está vez el expediente que se presente no tenga errores porque eso supondría demorar todavía más la contratación del servicio de vigilancia. Entre los “defectos” observados en el primer documento, se contemplan errores aritméticos en  la computación de las horas, no haber reflejado  el 50 por ciento  en la reducción de los costes de la Seguridad Social o  el no incluir  el plus que le corresponde a los trabajadores de esta bonificación.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.