El PP destaca la «intencionalidad política» que tiene declarar festivo el 13 de marzo, siguiendo así los deseos de CpM

27/09/2019

El Partido Popular cree que la intención del nuevo Gobierno de declarar festivo el 13 de marzo (para conmemorar así la firma del Estatuto de Autonomía) solo servirá para “preparar el camino” a Coalición por Melilla, formación que desea trasladar a esta fecha la celebración del Día de Melilla.

Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP, se pregunta cómo el Ejecutivo local ha tomado esta decisión cuando el calendario escolar ya se está aprobado -desde principios de junio- y los docentes y alumnos tienen clase.  Sostiene que de ser así “sería un hecho sin precedentes”.

El popular califica esta decisión de “disparate” y reconoce que lo que a su grupo le preocupa es la “intencionalidad política” que conlleva, una intención que no es otra que la de “plegarse a los deseos” de CpM para en un futuro poder trasladar a esta fecha el Día de Melilla.

Quevedo ha comentado, además, que no entiende que este asunto vaya a ser objeto de debate de la Comisión de Presidencia del próximo lunes cuando es una cuestión que no tiene que pasar por Pleno y que debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

En cualquier caso, y si se sigue la idea del Ejecutivo de De Castro, la idea es declarar festivo el 13 de marzo en sustitución del 2 de noviembre.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.