El Gobierno cambiará el sistema actual de publicidad institucional para sacarla a contratación con carácter anual

27/09/2019

El Gobierno local va a modificar el actual sistema de publicidad institucional para sacarla a contratación con carácter anual. El consejero de Economía y Hacienda ha avanzado que en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2020 se va a contemplar una partida, aún por determinar, para este fin, ya que el objetivo último es que los ciudadanos conozcan la gestión del Ejecutivo.

Julio Liarte ha dejado claro que se va a contratar publicidad en función a las necesidades y ha resaltado que el nuevo sistema es beneficioso para los medios de comunicación, que podrán conocer la partida que van a recibir para todo el año.

Lo que se desconoce por el momento son los criterios que regirán esta contratación, aunque el consejero ha adelantado que se tendrán en cuenta aspectos como la audiencia del medio o su impacto. Liarte ha asegurado que a día de hoy el Gobierno tripartito está insertando publicidad en los medios como lo venía haciendo el anterior Ejecutivo, a través de contratos menores.

A preguntas de la prensa, el consejero ha aclarado que la partida fijada se podrá ampliar en caso de que fuera necesario a través de los mecanismos establecidos para ello, como mediante transferencias de crédito.

Por lo que respecta a la partida prevista para publicidad institucional en 2019, Julio Liarte ha detallado que ascendía a 1.650.000 euros, cantidad de la que el anterior Gobierno había consumido ya un 75 por ciento. El consejero ha señalado que será el 11 de noviembre cuando se den a conocer los Presupuestos para el año que viene, aunque las cuentas estarán listas para el 15 de octubre. De lo que se trata, dice, es de que no se usen como arma electoral durante la campaña.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.