El presidente de la Ciudad ha avanzado hoy que en los próximos días se va a firmar con la empresa adjudicataria el contrato para que comiencen las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, de manera que los trabajos arranquen como muy tarde a principios de año. Eduardo de Castro, que ha mostrado hoy el compromiso del Gobierno tripartito con este cuerpo policial, ha adelantado también que se van a mejorar las instalaciones actuales y que se ha llegado un acuerdo con la Comandancia General para que los agentes puedan usar su galería de tiro.

De Castro ha recordado que el Ejecutivo actual ha asumido el acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno del PP y ha dejado claro que el punto relativo al incremento salarial se llevará a cabo en cuanto la ley lo permita, es decir, cuando estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Entre las medidas avanzadas, ha destacado también la selección del superintendente, cargo al que optan seis personas y de las que solo cuatro cumplen los requisitos. Eduardo de Castro subraya que se va a hacer una Policía Local estrictamente profesional y que mientras que se construye la nueva Jefatura se van a llevar a cabo obras de mejora en las dependencias actuales.

Vía Cope Melilla