Melilla acoge estos días el ‘IX Taller Latinoamericano de Investigación Operacional’ que impulsa la Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos. Unas 60 personas -procedentes de diversos países- están participando en esta iniciativa.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, ha explicado que este taller contará con diferentes áreas temáticas: desde el emprendimiento hasta el concepto de ciudad inteligente y la enseñanza del aprendizaje y estadística de la investigación operativa.

Informa de que se han presentado 22 comunicaciones que serán defendidas por los distintitos congresistas llegados desde diferentes puntos del mundo.

Marmolejo ha explicado que este taller nació hace unos 12 años y que se celebra cada año y medio en distintos puntos de Latinoamérica. Remarca que es la primera vez que se realiza en Europa y en España, por lo que no pasa por alto la importancia de que se haya escogido a Melilla como sede.

Lo más importante de estas reuniones, explica Marmolejo, es que se dan los primeros pasos para crear equipos multidisciplinares e internacionales de investigación.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, considera que la organización de este taller “es una oportunidad muy importante” tanto para la Universidad de Granada como para la ciudad, al ser un evento en el que participan múltiples países.

De Castro destaca el trabajo que se ha realizado desde la Facultad de Ciencias Sociales para que Melilla pudiese acoger este evento y asegura que  se ha hecho “un trabajo muy eficaz”.