El diputado por Melilla ha dado cuenta hoy de su actividad parlamentaria en la breve legislatura que acaba de terminar. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha detallado que ha presentado dos Proposiciones no de Ley relacionadas con las retribuciones de las Fuerzas Armadas y varias preguntas por escrito concernientes a Melilla sobre el cierre de la aduana comercial, el tratado de buena vecindad con Marruecos de 1991 o los requisitos para la escolarización de alumnos.

El popular ha aclarado que de todas las preguntas registradas tan solo una ha sido respondida por el Gobierno de Pedro Sánchez, la relativa al cierre de la aduana comercial.

En materia educativa, el diputado nacional se ha interesado por conocer los requisitos que deben cumplir los menores para ser escolarizados y por qué se retrasa dos meses en el inicio del curso la implantación del servicio de transporte para el centro de Educación Especial Reina Sofía, perjudicando a un total de 40 alumnos.

El diputado ha recordado que a lo largo de esta legislatura se han celebrado cuatro plenos en el Congreso, dos de ellos para debatir iniciativas y controlar al Gobierno. Gutiérrez Díaz de Otazu ha señalado que en este tiempo se han contabilizado 5.816 iniciativas, de las que 2.813 corresponden al Partido Popular. Resalta el hecho de que el 19 por ciento de los diputados, los del PP, hayan presentado el 50 por ciento de las acciones.

Vía Cope Melilla