El Grupo Popular de la Asamblea aprovechará su primera interpelación en el pleno del próximo lunes para preguntarle concretamente al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre las propuestas y medidas con las que piensa gobernar Melilla.

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP, ha lamentado que, después de tres meses de Gobierno, los melillenses continúen sin saber cuál es el programa de actuación de este Ejecutivo tripartito. El popular califica de “inaudita” esta situación y entiende que hay muy pocos precedentes en otras comunidades como el que se ha dado en Melilla.

Conesa ha recordado que Eduardo De Castro se comprometió a mostrar este documento -donde se recogía el plan de actuación del nuevo Gobierno- después de la Feria. Le recuerda que ya han pasado 15 días de las fiestas patronales

Tampoco entiende el popular que el nuevo Ejecutivo haya puesto sobre la mesa las medidas con las que piensa garantizar el desarrollo social y económico de Melilla sin haber elaborado antes los Presupuestos del Ciudad para 2020 ya que las cuentas públicas, a su juicio, condicionan toda actuación que se quiera realizar.

Esta interpelación será defendida por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Marín.

Vía Cope Melilla