De Castro se compromete con la Plataforma de la Policía Local a respetar el acuerdo suscrito con el anterior Gobierno «siempre que la ley y la norma lo permita»

25/09/2019

El presidente de la Ciudad le ha manifestado esta mañana a los miembros de la Plataforma de la Policía local -con los que se ha reunido en su despacho- la voluntad del Gobierno de respetar, “siempre que la ley y la norma lo permita”, el acuerdo suscrito con el anterior Ejecutivo del Partido Popular y que contempla, entre otras cuestiones, una subida salarial para los agentes. Eduardo de Castro ha ido más allá y ha informado de que su intención no es solo respetar este documento, sino mejorarlo.

El jefe del Ejecutivo local le ha reprochado al anterior Gobierno que firmase este acuerdo “vinculante” estando en funciones, sin saber si iba a seguir al frente de la Administración y que lo hiciera, además, días antes de las elecciones.

En este sentido, lo que sí ha querido dejar claro Eduardo de Castro – y así se lo ha hecho llegar a los sindicatos- es que la subida salarial comprometida no se hará de forma inmediata, por cuanto depende de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la Ciudad, que lamenta que se haya querido “confundir” a la sociedad con “medias verdades”, asegura que en el mismo acuerdo se refleja que el incremento se realizará “dentro de las disponibilidades presupuestarias que permita la legislación estatal”.  Insiste en que “hay que saber interpretar las cosas”.

Además de esta subida salarial, el encuentro ha servido para abordar otras cuestiones como, por ejemplo, la oferta pública de empleo en la que ya se está trabajando y que también estará condicionada por la Ley de Presupuestos. Señala que si el anterior Gobierno no sacó 100 plazas para la Policía Local fue porque no podía.

Para finalizar, indica De Castro que, en aras de mejorar este convenio, se aprobará un reglamento de productividad y una nueva relación de puestos de trabajo.  También se sacará la plaza de superintendente de la Policía Local a la que se han presentado 6 aspirantes y 2 se han descartado ya por no cumplir con los requisitos.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.