Más de 250 alumnos comienzan hoy sus clases en un nuevo curso de la Escuela de Música de la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’. Su director ha avanzado que la novedad este año pasa por la incorporación de nuevas especialidades, como el trombón, la tuba, el bombardino y el oboe. Sergio Rincón, que ha señalado que este año se han registrado más de 400 matrículas, ha detallado que el curso arranca esta tarde con varias actuaciones de alumnos.

Por lo que respecta a la programación de la nueva temporada, Rincón ha informado de que la primera actuación llegará el 18 de octubre con un concierto de la Banda en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Posteriormente tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia el 22 de noviembre, los correspondientes de navidad en diciembre, el concierto de la Orquesta Sinfónica el 14 de febrero y la zarzuela los días 15 y 16 de mayo.

Sergio Rincón, que ha agradecido al nuevo Gobierno el apoyo mostrado, ha señalado que ha quedado demostrado que la asociación es independiente y sigue funcionando “pase lo que pase”. El director de la asociación ha valorado de forma muy positiva que por primera vez este año las dos asociaciones profesionales cuenten cada una con más de 50 miembros.

Vía Cope Melilla