Elena Fernández Treviño ha pedido hoy a VOX que deje de mentir y confundir a la sociedad en materia de violencia de género. La consejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad le ha recordado a la formación que lidera en Melilla Jesús Delgado Aboy que la violencia contra la mujer exige un tratamiento específico. También ha negado que la instalación del Punto Violeta haya constado 700.000 euros.

La socialista asegura que utilizar medias verdades, decir que todas las violencias son iguales o construir un victimismo masculino confunde a la sociedad y no ayuda a nadie. Fernández Treviño ha recordado a VOX que tanto las mujeres como los hombres feministas no están en contra de los hombres, sino en contra de todo tipo de violencia.

En este sentido, ha resaltado que, según datos aportados por la Fiscalía y los juzgados, cada año se presentan en España unas 600.000 denuncias por violencia de género y que solo el 0,01 por ciento son falsas. Además de subrayar que la Ley de Violencia de Género ha sido pionera en Europa, la consejera ha indicado también que en nuestro país se registra una violación cada seis horas.

Según Fernández Treviño, la sociedad es “machista, racista y clasista” y estas causas degeneran en distintas violencias. La socialista, que defiende que la solución a este problema pasa por la educación en igualdad, pide a VOX que deje a la Ciudad Autónoma y al Gobierno de España seguir luchando en pro de los derechos de los hombres y las mujeres.