El Partido Popular de Melilla considera que es un “despropósito” y un “disparate” que el ministro de Fomento en funciones quiera realizar un estudio para conocer cuántas veces viajan los melillenses a la península haciendo uso de la bonificación del 75 por ciento.

Miguel Marín cree que el socialista José Luis Ábalos no se da cuenta de que para los melillenses – al igual que ocurre en Ceuta o en Baleares- “son imprescindibles” las conexiones áreas y marítimas con la península al no tener otra vía de comunicación.

El popular recuerda que en Melilla no se invierte ni en autopistas, ni en autovías, ni en tren, por lo que no entiende que el PSOE no debe controlar que los melillenses utilicen cuando quieran el avión o el barco para llegar a la península y mucho menos limitar estos desplazamientos.

Del mismo modo, ha puntualizado Marín que la bonificación al transporte fue un logro del Partido Popular, al igual que la puesta en marcha de la Obligación de Servicio Público de las líneas que unen Melilla con Granada, Sevilla y Almería.