Afal le solicita a la Ciudad una nueva subvención para contratar a personal y poder abrir cinco habitaciones del centro los fines de semana

23/09/2019

María Dolores Arjonilla le ha solicitado a la Ciudad Autónoma que se llegue a un acuerdo para que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) pueda contar con una nueva subvención que les permita contratar a una serie de profesionales para cuidar a sus internos por la noche y los fines de semana.

La presidenta de Afal ha explicado que la asociación dispone de cinco habitaciones en la planta superior de la sede perfectamente amuebladas y habilitadas, un espacio que bien podría utilizarse para dar un respiro a aquellas familias que desean viajar a la península o salir un fin de semana y no tiene con quien dejar a la persona que sufre esta enfermedad.

Arjonilla reconoce que todavía no ha formalizado esta petición, pero espera hacerlo pronto, una vez que se compruebe que la asociación recibirá la subvención de cada año.

En cuanto al Día Mundial de Alzheimer, la asociación ha realizado su tradicional cuestación y la lectura del manifiesto en la Plaza Menéndez Pelayo. Arjonilla ha destacado la importancia de que cuando la persona es diagnosticada pueda recibir inmediatamente la ayuda   económica y de los servicios sociales correspondientes.

En este marco de celebración del Día Mundial del Alzheimer, Gloria Rojas ha remarcado que la investigación de esta enfermedad “debe ser una prioridad para todos los Gobiernos”.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo local entiende que el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre debe invertir en este aspecto y en el cuidado y atención de estas personas. Recuerda que el   Gobierno Socialista tiene un Plan Nacional contra al Alzheimer que ya se está desarrollando en muchos ámbitos.

La socialista  ha querido agradecer la magnífica labor que lleva a cabo la Asociación de ¡Familiares de Enfermos del Alzheimer con María Dolores Aromilla a la cabeza y cree que la ciudad está cada vez más comprometida con este asunto.

Insiste en que el Alzheimer es un “problema de todos” y pone el acento en que cada vez son más las personas jóvenes que sufren esta enfermedad.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.