Una familia melillense denuncia, de nuevo, no poder escolarizar a sus hijos en el mismo centro por no contar con un cuidador para uno de ellos
▶ Una familia melillense denuncia que no puede matricular a sus hijos en el mismo centro porque no cuenta con un cuidador que atienda al más pequeño que tiene espina bífida. Los afectados piden una solución pronto a la Dirección Provincial de Educación y lamentan que no haya servicio de transporte hasta noviembre.
El pasado 11 de septiembre los padres de estos dos alumnos enviaron una carta a los medios de comunicación quejándose de «esta injusticia»:
«Me parece indignante y de vergüenza que a comienzo del curso escolar aún no tengamos respuesta de las becas de transporte.
Llevo casi 3 años luchando para que mi hijo de 4 años y medio pueda entrar al colegio Enrique Soler con su hermano, pero me lo deniegan por el simple hecho de que no hay cuidador.
Me lo admiten en el Anselmo Pardo y me dicen que le asignarán autobus adaptado para llevarlo y traerlo, puesto que no puedo estar en dos colegios a la misma hora. ¡¡¡Es imposible!!!
Pues bien, hoy llevo toda la mañana de un lado para otro pidiendo una solución o una respuesta y me dicen que no hay aún ninguna respuesta de Madrid y que el tema del autobús puede retrasarse hasta mediados o finales de octubre, que si veo que es mucho no lo lleve hasta entonces.
Dejar a mi hijo sin asistir a clases ¿¿¿por qué???
¿Acaso no tiene el mismo derecho que el resto?
No entiendo que en pleno siglo XXI se esté aparcando y marginando a las personas con movilidad reducida. Para mí es un suplicio tener que dejar dos niños en dos centros distintos a la misma hora y también recogerlos.
Me niego a dejar a mi hijo en casa, tiene el mismo derecho que todos a tener esa ilusión de ese primer día de clase.
Ruego que se dé solución. Que le pongan un taxi adaptado si es necesario, hasta que esté solucionado el bus».