Los profesores de Religión firman la modificación de sus contratos y anuncian que irán al juzgado

20/09/2019

Los profesores de Religión católica que van a ver reducidas sus horas de trabajo han sido citados esta mañana en la Dirección Provincial de Educación para firmar la modificación de sus contratos.  De los 21 docentes que estaban este curso en plantilla, 3 han sido despedidos (de Educación Secundaria) y a otros 16 se les ha reducido su jornada laboral. Únicamente a dos personas se les ha respetado su contrato.

En declaraciones a COPE Melilla, Ricardo Jimeno, responsable de Enseñanza de Comisiones Obreras, ha comentado que la situación de esta mañana ha sido “muy desagradable y tensa”. El sindicalista cree que la Administración no ha hecho las cosas “ni medio bien” y denuncia el trato que ha dado a unos docentes que, en muchos casos, llevan más de 30 años dando clases.

Jimeno reconoce que en algunas aulas no hay niños suficientes como para impartir esta enseñanza, pero remarca que habría que haber llegado a un acuerdo en esa reducción de horas que se va a hacer efectiva, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo.  Señala, además, que la forma en la que se ha hecho es “ilegal” porque esa reducción se ha trasladado a los docentes con el curso ya empezado y porque esta decisión no ha sido comunicada al Comité de Empresa.

El responsable de Enseñanza de Comisiones Obreras también ha adelantado que todos los docentes que se han visto afectados van a interponer recurso contra esta sentencia judicial y tramitar una demanda. Entienden “que no es justo” el trato que se les ha dado.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.